11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 24 agosto 2015 | Novedades

Trabajos finales en nuevo puente de Ruta 11 entre Coronda y Arocena

En los próximos días finalizarán las obras supervisadas por el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad para dar habilitación al nuevo puente de Ruta Nacional Nº 11 sobre el arroyo Tercer Coronda.
Trabajos finales en nuevo puente de Ruta 11 entre Coronda y Arocena Ubicado entre Arocena y Coronda, las actuales tareas comprenden la pavimentación de los accesos a la ruta, más las terminaciones de los cordones laterales de hormigón armado y las barandas del puente. El resto de las acciones se completará con la demarcación horizontal y señalización vertical, más la previa prueba de carga para verificar la estabilidad de la estructura.

Actualmente, y dadas las obras, permanece vigente en el lugar un desvío provisorio paralelo por intermedio de un puente metálico de Vialidad Nacional tipo Bailey. La circulación está únicamente habilitada al tránsito liviano y el transporte de pasajeros, con paso alternado de a una mano por vez. Vale destacar que debido a esta restricción puntual de seguridad los camiones tienen la alternativa de paso por la Autopista Provincial paralela, que pueden tomar en Coronda o Arocena.

Una vez habilitado el nuevo puente será desmontado el metálico Bailey y serán removidos los terraplenes del desvío provisorio. De esta forma, se dará adecuada continuidad al canal del arroyo Tercer Coronda para facilitar el escurrimiento de las aguas. En tal sentido, es importante mencionar que la flamante estructura tiene ampliada su luz para el paso del arroyo, con elevación de la rasante de la calzada para evitar que ante crecidas el agua llegue a tocar el fondo de vigas.

Esta obra en proceso final se inscribe en un programa de adecuación de los puentes de la Ruta Nacional Nº 11, entre San Lorenzo y Sauce Viejo, para adaptarlo a los nuevos requerimientos del tránsito, con ensanche de la calzada, barandas laterales y protecciones de seguridad, más en varios casos la ampliación de la luz de paso de agua. Este tipo de inversiones se han concluido y habilitado con nuevos puentes en los arroyos cercanos Primer y Segundo Coronda, y Colastiné, más el puente del Canal Serodino. Es para resaltar que en todas estas obras en servicio no se han producido accidentes, y que al mismo tiempo, en las recientes emergencias hídricas, los puentes funcionaron adecuadamente y la ruta permaneció habilitada en esos puntos.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg