11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
sábado, 17 diciembre 2022 | Novedades

Tejieron un tapiz gigante de Messi en Santiago del Estero

Una emprendedora de Santiago del Estero decidió homenajear a Lionel Messi confeccionando un tapiz gigante de crochet tejido a mano que exhibe el rostro del capitán de la Selección argentina, y que será exhibido después del Mundial Qatar 2022 .
Tejieron un tapiz gigante de Messi en Santiago del Estero El tapiz mide 6 metros de largo por 3 de ancho si se lo coloca en una superficie plana, pero adquiere mayor magnitud cuando se lo cuelga por el peso del hilo que "lo hace más largo y un poco más angosto", contó a Télam Elvira Ibáñez, quien desde los 9 años teje pero hace cinco lo hace profesionalmente.

Elvira contó que lo hizo con la técnica granny square, que son los famosos cuadraditos de crochet, y tiene 60 filas de 48 cuadros cada una. El tapiz pesa entre 7 y 8 kilos. Comenzó a trabajar en este tapiz el 26 de septiembre y concluyó el 5 de noviembre.



Durante el partido del martes pasado en el que la Argentina le ganó a Croacia 3 a 0 y pasó a la final del Mundial de Qatar, Elvira y sus familiares desplegaron por primera vez el tapiz, colgándolo desde un puente para que "todos lo vieran".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg