11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 14 junio 2022 | Novedades

Superluna de Fresa: ¿Qué es y cuándo puedo verla?

Este martes se podrá ver una de las tres Superlunas que disfrutaremos mirando al cielo. Esta vez, el satélite tendrá un ligero color rojizo y será más grande de lo normal.
Superluna de Fresa: ¿Qué es y cuándo puedo verla?
Este martes 14 de junio, desde nuestro país, podremos observar la llamada Superluna de Fresa. La misma durará varios días, pero estará en su máximo esplendor el martes a las 20.21hs.

Las dos Superlunas restantes que se verán serán en julio y agosto. Más específicamente el 13 de julio con la Superluna del Ciervo y la última el 13 de agosto llamada Superluna del Esturión.

La luna estará en su fase llena, y podrá apreciarse en el cielo con un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal, según informó la NASA. Una Superluna se genera cuando la fase de luna llena coincide con su perigeo, es decir, cuando alcanza su punto más cercano a la Tierra durante su órbita.

Sin embargo, el nombre de “Superluna de Fresa”, no se le da por su color o forma, sino que está relacionada con la agricultura del hemisferio norte, atribuida a la época del año en la que los pueblos nativos que vivían en Estados Unidos y Canadá, veían florecer las fresas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ