Snapchat habilita funciones para poder controlar lo que hacen los niños en la app
Snapchat brinda a los padres una forma de monitorear con quién interactúan sus hijos en la aplicación, filtrar historias y reportar cuentas sospechosas.
La aplicación para adolescentes Snapchat ha agregado una nueva función al Family Center que ofrece a los padres una forma de obtener información sobre con quién se comunican sus hijos.
Se trata de controles de contenido que permite a los padres limitar el tipo de contenido que sus hijos adolescentes pueden ver en Snapchat, desde stories, saber con quienes interactúan y reportar a las cuentas que sean sospechosas. Su objetivo es llevar tranquilidad adicional a los padres, de que sus hijos no están expuestos a material ofensivo en la app.
“Nuestros nuevos Controles de contenido en Family Center permitirán a los padres filtrar Historias de editores o creadores que pueden haber sido identificados como sensibles o sugerentes. Para habilitar los Controles de contenido, los padres deberán tener un Centro familiar existente configurado con su hijo adolescente”, expresaron desde la plataforma.
Además destacaron que están trabajando “para agregar herramientas adicionales a nuestro Centro familiar en torno a My AI, nuestro chatbot experimental, que brindaría a los padres más visibilidad y control sobre el uso de My AI por parte de sus hijos adolescentes”.
Centro familiar de Snapchat, ¿Cómo funciona?
Para que un padre se vincule al perfil de su hijo, es necesario que tenga una cuenta activa en la aplicación. Luego debe acceder al Centro Familiar por medio de la barra de búsqueda o en ajustes del perfil.
En Ajustes de perfil, pulsar el ícono de Configuración en la esquina superior derecha y acceder a Centro familiar.
Los padres deberán enviar una invitación a los adolescentes para formar parte del Centro familiar y de esa forma comenzar a supervisar su comportamiento en la aplicación.