No se encontraron resultados.
Por primera vez en la historia, el hombre tiene la oportunidad de ver a su estrella, el sol, completa. El domingo, la sonda stereo de la NASA, se movió hacia el lado opuesto del sol, permitiendo ver las imágenes completas de la estrella en 3D.
"Por primera vez, podemos observar la actividad solar en toda su gloria tridimensional. Stereo mostró el Sol como lo que realmente es, una esfera de plasma caliente y de intrincados campos magnéticos entrelazados", afirmó Angelos Vourlidas, miembro del equipo Stereo en el Laboratorio de Investigaciones Navales de Washington, en un comunicado de la agencia espacial norteamericana.
Cada una de las naves Stereo (Solar TErrestrial RElations Observatory), fotografían la mitad de la estrella, y envían las imágenes a la tierra. Allí los investigadores las combinan para crear una esfera y formar la imagen completa. Pero estas no son fotos comunes, los telescopios Stereo, están sintonizados con cuatro longitudes de onda de radiación ultravioleta extrema seleccionadas para descubrir aspectos claves de la actividad solar, tales como erupciones, tsunamis y filamentos magnéticos.
Gracias a este nuevo avance, se podrá mejorar los pronósticos del tiempo, para aerolíneas, empresas de energías y operadores de satélites. También se podrá rastrear las tormentas solares que se dirijan a otros planetas.