23 Nov 2020 |  Novedades

Sacrifican 190 mil gallinas y pollos por un nuevo foco de gripe aviar

La enfermedad, que no es grave para el ser humano, tuvo focos de aparición en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido, según reportaron en esos países.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La enfermedad, que no es grave para el ser humano, tuvo focos de aparición en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido, según reportaron en esos países.

Unas 190 mil gallinas y pollos fueron sacrificados por el Gobierno de los Países Bajos luego de que se detectara en dos granjas un foco altamente contagioso de gripe aviar, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

La decisión fue tomada a principios de noviembre después de que el organismo confirmó que una cepa con altos niveles de patógenos fue la causa de la muerte de dos cisnes silvestres, hallados en un pueblo cerca de la ciudad de Utrecht.

Entonces, fueron sacrificados 215.000 pollos en una granja de la ciudad de Puiflijk, cercana a la frontera con Alemania, a los que ahora se suman los de otros dos establecimientos avícolas ubicados en el norte y oeste del país.

En ambos casos, las autoridades sospechan de un "foco muy contagioso de la variante H5", indicó el ministerio de un comunicado, donde afirmaron que "las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad".

Además, aclararon que "ninguna otra granja de aves se sitúa en un radio de un kilómetro" alrededor de estos establecimientos.

Los Países Bajos son uno de los mayores exportadores de pollo y huevos de Europa. Desde octubre, distintos focos de gripe aviar obligaron a las autoridades a tomar medidas de restricción para el transporte y cría de las aves y muchas de ellas tuvieron que ser sacrificadas.

Según señaló la agencia AFP, tras registrarse focos en Rusia y Kazajistán el pasado verano (boreal), la gripe aviar, que no es peligrosa para el ser humano, progresa hacia el oeste.

Además de los Países Bajos, también Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido reportaron la aparición de focos en sus granjas.

Continúa leyendo noticias Novedades | Salud

Publicidad
sutravip

Lanzaron una pollada para que chicos especiales de Teatro La Strada puedan viajar
Capián Bermúdez Se trata de una agrupación de teatro independiente de Capitán Bermúdez, con 27 años de trayectoria en la localidad. Desde la coordinación todos los veranos organizan un viaje a un destino de la región con el grupo de chicos especiales. Este año, debido a que el teatro no tuvo actividad durante todo el 2020, buscan solventar los gastos a través una venta de pollos. Enterate cómo colaborar.
La cena de fin de año registra aumentos de hasta 47 por ciento
Economía El relavamiento incluye 11 de los alimentos más consumidos por los argentinos en fin de año y los divide en tres categorías, según calidad y precio. El segmento económico registra un aumento del 30%, mientras que el intermedio y el premium llegan al 47%.
Granadero Baigorria: se reforzarán los controles en la costa y espacios públicos para las fiestas
Granadero Baigorria Con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones, durante la madrugada de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021 se reforzará la presencia de inspectores y policía. Los comercios podrán trabajar hasta las 21 horas.
Mapa Covid Santa Fe
Beltrán: los artesanos retoman sus actividades desde el sábado
Fray Luís Beltrán El paseo de artesanos reabre tras un año de receso por la pandemia del coronavirus. contará con puestos de artesanos y emprendedores de la ciudad, sorteo con las compras y el buzón de Papá Noel para que los chicos entreguen su cartita.
El SAMCO de Capitán Bermúdez incorporó un nuevo ecógrafo
Capián Bermúdez Se trata de un equipo moderno con mayores y mejores prestaciones que reemplazó al viejo ecógrafo que tenía 20 años.