11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 23 septiembre 2016 | Novedades

Respuesta inmediata a la inseguridad: el Senado convierte en Ley un proyecto y da media sanción a otra iniciativa

Como Presidente de la Comisión de Seguridad, Armando Traferri cuenta cuáles son las iniciativas que priorizaron su tratamiento en la Cámara de Senadores.
Respuesta inmediata a la inseguridad: el Senado convierte en Ley un proyecto y da media sanción a otra iniciativa En la última sesión legislativa, la Cámara Alta dio sanción definitiva a una de la iniciativas enviadas por el Ejecutivo para su tratamiento a través de Diputados. Luego de un arduo debate y un importante intercambio de ideas se da sanción definitiva a la Ley de decomiso y administración de bienes.

Este proyecto, tratado previamente en Diputados, convertirá a Santa Fe en una de las primeras provincias del país que autorice la detección y cautela temprana de bienes vinculados al delito y adquiridos con sus ingresos, para poder posteriormente decomisarlos, aún sin que exista una condena firme en ciertos casos.

Esto es, como modo de ejemplo, quitarle un inmueble a un narcotraficante. Y allí es donde radica la importancia del proyecto, golpear a los grandes grupos criminales en lo económico para luego desmantelarlos.

El otro proyecto fue ingresado en Senadores por el Ejecutivo Provincial, y gracias a su rápido tratamiento por el Pte de la Comisión de Seguridad (Armando Traferri - BloquePj), ya se encuentra en manos de Diputados con su correspondiente media sanción. Se trata de la tan nombrada Reforma al Código Procesal Penal. Esta propuesta, enviada por el Ejecutivo fue modificada en varios artículos en cuanto a la denominación de los Organismos del nuevo sistema de enjuiciamiento, salidas alternativas al proceso penal sin juicios y de las facultades de los fiscales, entre otras cosas.

Los cambios en el Código impactarán en las facultades de los fiscales, las cuales se verán ampliados y además obliga a la policía a detener a los imputados en delitos en flagrancia.

Por otro lado, acelera el procedimiento penal evitando audiencias que hacen más lento el trámite. Se endurece la prisión preventiva y se exige mayor rigurosidad para la celebración de un juicio abreviado para delitos graves.

Traferri mostró su satisfacción con este progreso y aclaró que "con estas modificaciones se contribuye decididamente a mejorar la justicia, la inseguridad es un hecho que nos pega a todos y es nuestro deber no mirar para el costado, estamos trabajando con mayor firmeza y creo que es el camino correcto".


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg