11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 07 octubre 2020 | Novedades

Perro o niño: el reto viral que desconcierta a todos

Un reto viral que confunde a todos en redes sociales: Una vez que veas al perro jamás volverás a ver al niño. También hay personas que ven a un perro y un payaso. Es una ilusión óptica viral cómo lo fue "El vestido azul y negro o blanco y dorado" que puso a pensar a todos.
Perro o niño: el reto viral que desconcierta a todos Una imagen causó revuelo en las redes sociales ya que algunos usuarios aseguraron ver a un perro, mientras que otros ven el rostro de un niño o payaso con una expresión triste.

Se trata de un reto viral, una ilusión óptica como tantas que han circulado en las redes sociales. Hace unos años los usuarios quedaron desconcertados con el "vestido azul y negro", pero que muchos veían de color "blanco y dorado".

¿Perro o niño?



Una vez que veas al perro jamás volverás a ver al niño dice la placa. Cómo hacer para ver y poder distinguir a ambos.

Para ver al perro

Debes fijas la mirada en la parte más clara de la cara y así podrás ver al perro

Para ver al niño o payaso

Debes fijar la mirada en la parte más oscura de la cara y podrás ver al niño.

Un usuario de twitter, Catstronauts, se tomó el trabajo de delinearlo y dibujar su contorno para que lo podamos divisar



Vestido

¿De qué color ves el vestido? Probablemente si observas la imagen, notarás que la ropa tiene una tonalidad azul y negra. Sin embargo, otra persona podrá discutir que ve claramente un vestido blanco y dorado. ¿A qué se debe esta confusión? ¿Por qué nuestros cerebros interpretan de forma diametralmente opuesta la información que captan nuestros ojos?



El sentido de la vista nos permite conocer el mundo diferenciar formas, colores y tamaños. Pero todo lo maneja el cerebro.

Nuestro cerebro extrae la información que considera más importante y se encarga de procesar esos datos y rellenar los huecos que faltan. A veces, al rellenar esos huecos de información generamos equívocos sumamente curiosos. Esos errores en la percepción visual se manifiestan claramente en las conocidas como ilusiones ópticas.




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg