07 Oct 2020 |  Novedades

Perro o niño: el reto viral que desconcierta a todos

Un reto viral que confunde a todos en redes sociales: Una vez que veas al perro jamás volverás a ver al niño. También hay personas que ven a un perro y un payaso. Es una ilusión óptica viral cómo lo fue "El vestido azul y negro o blanco y dorado" que puso a pensar a todos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Un reto viral que confunde a todos en redes sociales: Una vez que veas al perro jamás volverás a ver al niño. También hay personas que ven a un perro y un payaso. Es una ilusión óptica viral cómo lo fue "El vestido azul y negro o blanco y dorado" que puso a pensar a todos.

Una imagen causó revuelo en las redes sociales ya que algunos usuarios aseguraron ver a un perro, mientras que otros ven el rostro de un niño o payaso con una expresión triste.

Se trata de un reto viral, una ilusión óptica como tantas que han circulado en las redes sociales. Hace unos años los usuarios quedaron desconcertados con el "vestido azul y negro", pero que muchos veían de color "blanco y dorado".

¿Perro o niño?



Una vez que veas al perro jamás volverás a ver al niño dice la placa. Cómo hacer para ver y poder distinguir a ambos.

Para ver al perro

Debes fijas la mirada en la parte más clara de la cara y así podrás ver al perro

Para ver al niño o payaso

Debes fijar la mirada en la parte más oscura de la cara y podrás ver al niño.

Un usuario de twitter, Catstronauts, se tomó el trabajo de delinearlo y dibujar su contorno para que lo podamos divisar



Vestido

¿De qué color ves el vestido? Probablemente si observas la imagen, notarás que la ropa tiene una tonalidad azul y negra. Sin embargo, otra persona podrá discutir que ve claramente un vestido blanco y dorado. ¿A qué se debe esta confusión? ¿Por qué nuestros cerebros interpretan de forma diametralmente opuesta la información que captan nuestros ojos?



El sentido de la vista nos permite conocer el mundo diferenciar formas, colores y tamaños. Pero todo lo maneja el cerebro.

Nuestro cerebro extrae la información que considera más importante y se encarga de procesar esos datos y rellenar los huecos que faltan. A veces, al rellenar esos huecos de información generamos equívocos sumamente curiosos. Esos errores en la percepción visual se manifiestan claramente en las conocidas como ilusiones ópticas.



Continúa leyendo noticias Novedades | Viral

El virus como realidad biológica y virtual
Opinión Un virus, ¿puede considerarse realidad biológica y una realidad virtual? ¿Podemos comparar los patógenos con los memes y tendencias en redes? La pandemia por el Coronavirus generó una hibridación en nuestra cultura que parece que llegó para quedarse.
San Lorenzo: Un niño huyó de su casa por maltrato familiar
San Lorenzo Un niño huyó de su casa en bicicleta, se acercó a un vecino y le contó entre lágrimas que sufría maltrato por parte de sus hermanos.
Ricardone festejará el Día del Niño vía Streaming
Regionales Será el próximo sábado 24 de octubre a las 15 horas por streaming en vivo desde el facebook de la Comuna de Ricardone. Habrá sorteos y shows.
Mapa Covid Santa Fe
Viral: la imagen de la mano de una enfermera santafesina luego de horas de trabajo
Andino Una foto que muestra la mano de una enfermera de la localidad santafesina de Margarita, se viralizó en pocas horas. En la misma se puede ver la mano muy afectada luego de varias horas de trabajo.
Hirieron a un niño de 3 años en otra balacera en Rosario
Granadero Baigorria Hirieron de bala en un brazo a un nene de tres años. Fue en un ataque de dos hombres en moto en un pasillo de French al 2000. También hirieron a un joven de 23 años. Los dos fueron derivados al HECA.