05 Jun 2020 |  Novedades

Música Para Volar vía streaming

Música para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica, donde recorrerá canciones de Gustavo Cerati y Charly García con arreglos para violín, violoncello y fagot.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Música para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica, donde recorrerá canciones de Gustavo Cerati y Charly García con arreglos para violín, violoncello y fagot.

El recital comenzará a las 22 h en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina, en el marco del ciclo La seguimos en vivo. Se filmará en el Teatro de Plataforma Lavardén y será retransmitido en directo por el canal 5RTV.
El repertorio incluirá canciones de toda la carrera de Cerati y García, desde sus creaciones en los grupos Soda Stereo, Sui Generis y Serú Girán, hasta los discos solistas de ambos, referentes insoslayables de la cultura rock latinoamericana.

MPV
Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos. En este concierto participarán además Ignacio Quiroz, en violín, Paolo Ferrara en violoncello y Azul Chiavia en fagot.



Trayectoria
El grupo se formó en 2012, y desde hace más de cinco años se encuentra en gira por toda Argentina y el exterior con sus espectáculos, que incluyen dos repertorios sinfónicos basados en la carrera de Gustavo Cerati; “Música para Volar + Kubrick”; “Paseo eléctrico”, “Hello! Charly Unplugged“ y un recorrido sinfónico por la obra de Charly García estrenado el año pasado.
En la carrera de Música para Volar el año 2019 ha sido fundamental, ya que se presentaron por primera vez -y a sala llena- en el Teatro Coliseo de Santiago de Chile y el mítico Gran Rex de Buenos Aires, lo cual marcó el comienzo de un circuito internacional que comenzaba a desplegarse en 2020, cuando sobrevino la pandemia mundial y las posteriores medidas de aislamiento.
Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

Para hacer tu aporte, ingresá acá

Continúa leyendo noticias Novedades

Publicidad
Housebeer

Continúan hoy las actividades de Navidad en San Lorenzo
San Lorenzo Desde las 19 h, en el Paseo del Pino, las filiales de Boca, Central, Independiente, Newell’s, River y San Lorenzo recibirán alimentos que luego entregarán a instituciones benéficas de la ciudad. Además, entre las 20 y las 23 h, habrá importantes descuentos en los comercios del centro. Ayer la avenida se convirtió en peatonal para fomentar la actividad comercial local.
La bailarina con alzheimer que recordó la coreografía al escuchar "El lago de los cisnes"
Novedades El video viral homenajea a la española Marta Gonzalez, la primer bailarina del Ballet de Nueva York, que con alzheimer recordó la coreografía del Lago de los Cisnes tras escuchar la música. VIDEO.
Rock y danza folclórica, una nueva doble función de Reactivarte
San Lorenzo Hoy desde las 18 h tocará la banda Super Special y mañana a la misma hora Noelí Alonso y Marcelo Blanco presentarán su show “Íntimo”. Con repetición a las 21hs, los espectáculos se transmitirán por las redes sociales de Prensa San Lorenzo. El presentador de ambos eventos será el conductor radial Iván González.
Mapa Covid Santa Fe
Ricardone festejará el Día del Niño vía Streaming
Regionales Será el próximo sábado 24 de octubre a las 15 horas por streaming en vivo desde el facebook de la Comuna de Ricardone. Habrá sorteos y shows.
Se realizará un concierto virtual para colaborar con una familia que perdió todo en un incendio
Regionales Se hará este sábado 26 a las 22 y se podrá ver en las redes sociales del músico Javier “Gringo” Bernardi. Será en solidaridad con las hermanas a las que se les incendió la vivienda y perdieron a su mamá en el siniestro a principios de septiembre.