
Según el portal Downdetector y los usuarios de Twitter, actualmente los servicios de Facebook, incluyendo Whatsapp e Instagram, están caídos. Facebook reconoció el problema, paradójicamente, en su cuenta de Twitter:
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
La cuenta de Instagram también reconoció el problema: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”
Siempre que se cae WhatsApp, Telegram está lista para salir a buscar a los usuarios que quedan desamparados. La aplicación de mensajería instantánea dirigida por Pavel Durov es cada vez más popular.
Por el momento, Telegram no cobra al usuario por usar el servicio. El director ejecutivo y fundador de la compañía, anunció en diciembre pasado que todas las funcionalidades con las que la aplicación cuenta actualmente seguirán siendo gratis.
Al igual que WhatsApp y la mayoría de servicios de mensajería, Telegram permite al usuario enviar mensajes, audios y realizar videollamadas a través de la plataforma.