10 Nov 2020 |  Novedades

La bailarina con alzheimer que recordó la coreografía al escuchar "El lago de los cisnes"

El video viral homenajea a la española Marta Gonzalez, la primer bailarina del Ballet de Nueva York, que con alzheimer recordó la coreografía del Lago de los Cisnes tras escuchar la música. VIDEO.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El video viral homenajea a la española Marta Gonzalez, la primer bailarina del Ballet de Nueva York, que con alzheimer recordó la coreografía del Lago de los Cisnes tras escuchar la música. VIDEO.

Marta González Saldaña, conocida como Marta Cinta fue hace 50 años la primera bailarina del Ballet de Nueva York. Actualmente, González sufre Alzheimer, lo que ha producido pérdida considerable de los recuerdos de la mujer. Sin embargo, la bailarina ha reaccionado a un fragmento de "El lago de los cisnes", ballet en el que tenía el rol protagonista en los años 60.

En las redes sociales, la asociación Música para Despertar, compartió un video conmovedor. En él se muestra a Marta González en un asilo sentada en su silla de ruedas mientras escucha algo a través de unos auriculares que le dio uno de sus cuidadores. La sinfonía que sonaba era El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, música que la trasladó 52 años atrás, a la época en donde era Primera Bailarina del Ballet de Nueva York.



Sin saber muy bien por qué, la música es una de las pocas armas que tienen los terapeutas para hacer frente al avance del alzhéimer. A pesar de la devastación que provoca esta enfermedad en el cerebro y, en particular, en la memoria, una gran parte de los enfermos conserva sus recuerdos musicales aún en las fases más tardías.

La música es una de las experiencias sensoriales, motoras, cognitivas y emocionales más potentes y diversas que un ser humano puede disfrutar. La música está muy presente en nuestro día a día y, además, activa nuestro cerebro en red.

"Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar. Poder escuchar esta inmensa obra de Arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su Historia. El poder de la Música es inmensurable. Gracias a la vida. www.musicaparadespertar.org Música y Amor para convivir con el #Alzheimer. Vuelve a escuchar y sentir El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky".



Continúa leyendo noticias Novedades | Novedades

Publicidad
La_Super

Fray Luis Beltrán: Buscan a una abuela con Alzheimer que se perdió
Fray Luís Beltrán Una mujer de 72 años desapareció sin dejar rastros el pasado 30 de diciembre. Se fue de la casa sin avisar y padece de Alzheimer. La familia la busca desesperadamente.
Desafío visual: la bailarina escondida
Novedades Se trata de un nuevo desafío visual que asoma en el vasto mundo de la web. Pasá y mirá.
El escenario del teatro de San Lorenzo lleva el nombre de “Marcela Olloco”
San Lorenzo El domingo por la noche con una presentación especial, se rebautizó al escenario del teatro “Aldo Braga” como “Marcela Olloco”, bailarina reconocida de la ciudad que murió hace aproximadamente 5 meses tras sufrir un supuesto ACV.
Mapa Covid Santa Fe
Difícil escuchar
Opinión La comunicación como todos sabemos tiene dos componentes fundamentales, que deben existir para que se de este ida y vuelta de información. Debe haber un emisor y un receptor.
¿Te sientes vacio?
Meditación Dolores llegó a la casa cansada del trabajo, y encontró las luces apagadas, un silencio atemorizante, profundo; y las cosas bañadas de soledad. Antes de encender la luz, trató de escuchar. Nada. Solo el vacío; ese vacío que duele en el interior y va creciendo lentamente, hasta llegar a los ojos.