11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
lunes, 29 mayo 2023 | Novedades

La UTA tiene un paro preparado para este martes y se espera por reunión clave para destrabarlo

Este lunes a la tarde se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Si no hay respuesta favorable a la mejora salarial que reclaman los choferes, mañana no habrá servicio de colectivos en todo el país.
La UTA tiene un paro preparado para este martes y se espera por reunión clave para destrabarlo La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció la semana pasada un paro total del transporte en todo el país para este martes 30 de mayo, aunque esta tarde representantes de la entidad sindical volverán a reunirse con miembros de las empresas en el Ministerio de Trabajo para arribar a un acuerdo y dejar sin efecto la medida de fuerza.

Los colectiveros reclaman un aumento salarial de urgencia y, de no obtener una respuesta favorable, mañana habrá paro de transporte en todo el país. Cabe recordar que desde la UTA ya habían lanzando una medida de fuerza semanas atrás, pero finalmente quedó sin efecto por el dictado de la conciliación obligatoria que precisamente vence este lunes.

"Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", indicaron desde la UTA a través de un comunicado la semana pasada.

La reunión en la cartera laboral esta pactada para las 17 de este lunes, por lo que recién a última hora de la tarde o primeras horas de la noche los usuarios de transporte sabrán si mañana podrán utilizar el servicio o no.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ