
El fin de semana se llevó a cabo la Peregrinación de Guadalupe, y los vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Fe denunciaronun supuesto caso de maltrato animal por el uso de un caballo y una llama vestidos con atuendos festivos frente a una iglesia local, que resultaron ser muñecos.
El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la capital provincial, Guillermo Álvarez, lo contó a través de un hilo de Twitter en el que relató el operativo. “Anécdota del fin de semana: el día sábado con motivo de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe ingresa al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe una denuncia por supuesta exhibición de animales, lo cual está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882?, explicó el funcionario.
La acusación explicaba que “en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras”, se estaba “haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas”. La persona que hizo el llamado detalló que los mamíferos estaban “sin agua y sin alimento”.
Personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la provincia se acercaron “a constatar y atender el reclamo”, con el objetivo de erradicar este tipo de prácticas y “hacer cumplir las ordenanzas”.
“Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las ‘peques’ puedan sacarse una foto. Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”, señaló Álvarez.