Publicidad
martes, 15 junio 2021 | Novedades

Ideas: Cómo hacer jabones artesanales

En esta oportunidad te enseñamos cómo hacer jabones artesanales de forma sencilla y sin gastar mucho dinero. Puede ser un buen regalo, un hobby o una salida laboral.
Ideas: Cómo hacer jabones artesanales
Dentro de la variada gama de artículos que conforman la rutina y el usos diario de nuestro hogar EL JABÓN es uno de esos indispensables al cual recurrimos constantemente, para nuestro aseo personal para el lavado de algún elemento específico.

En este artículo vamos a hablar del armado de JABONES ARTESANALES y sus diferentes variables que bien podrían ser utilizados solo en nuestro hogar, pero que en muchos casos funcionan como un excelente regalo, una bella decoración doméstica o como fuente de trabajo .

La mejor opción esta dentro de tu casa


Títulos de interés:
>Beltrán: ¿Qué hacer si se nos pasó el turno de la vacuna?
>¿Cómo saber si estas en el veraz?

Hacer un jabón natural es quizás la mejor manera de evitar que en tu cuerpo ingresen químicos o elementos manufacturados que en muchos casos, generan reacciones en la piel, entre otras cosas, pero más allá de eso, hacer un jabón natural, es un hecho artesanal y muy disfrutable, ACÁ VAMOS.

Los elementos que se necesitan para llevar a cabo dicha acción son :

-1 LITRO DE AGUA

-SODA CAUSTICA

-250 CM DE ACEITE DE OLIVA

-ACEITES PERFUMADOS

-SILICONA

-PAR DE GUANTES DE LATEX

-MÁSCARA O GAFAS PARA PROTEGER TU VISTA

El paso a paso de la elaboración

Lo primero que haremos es diluir la sosa cáustica en un recipiente donde esté el agua , siempre con mucho cuidado ya que la soda caustica puede provocar quemaduras, por eso para esta primera instancia siempre con guantes y protector visual.

Mientras el agua y la soda van perdiendo calor, paralelamente vamos calentando nuestros aceites a fuego lento en una sartén.

Una vez que nuestros aceites tomen un mínimo de calor hay que mezclarlos con el agua y la soda, es importante que la temperatura sea lo más similar posible y que esté en un promedio de 45° aproximadamente.

En este último paso y una vez realizada nuestra mexcal a 45 °, vertemos todo en un recipiente externo y batimos durante aproximadamente 10 minutos hasta que nuestro jabón esté tomando la forma indicada .

Ahora si,podes dejar reposar tu versión casera de jabón artesanal , darle el molde que precises, y dejarlo alejado del sol para que el aroma adquiera consistencia y puedas tenerlo óptimo para la utilización

Posibles alternativas de jabón casero

La gama de variedades incluye elaborar jabones con:

-Jabón casero a base de manteca de cacao

-Jabón casero a base de carbón activo

-Jabón casero a base de romero

-Jabón casero a base de tomillo

Elaborar tus propios jabones artesanales posibilitan que tu piel reciba estos elementos de manera sana y saludable aportando elementos de hidratación que mantiene nuestro cuerpo de una forma óptima y refrescante.
Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.