11Noticias Lo Último RegionalesPoliticaRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 11 enero 2023 | Novedades

El film "Argentina 1985" ganó el Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés

El film dirigido por Santiago Mitre, basado en el histórico Juicio a las Juntas, se impuso este miércoles en la categoría de mejor película de habla no inglesa
El film El filme "Argentina, 1985" ganó esta noche el premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El filme de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y que refiere a los juicios a las juntas, quedó de esta manera bien posicionada para los premios Oscar, en donde ya fue seleccionada para la lista larga.

"Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", expresó Darín, tras pedir disculpas y romper el protocolo de la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton, y hablar en castellano.

El director Santiago Mitre agradeció el premio a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood y a su equipo: “Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al equipo, a los productores, a los que no pudieron estar acá, a los actores que están viéndolo desde Argentina. Tengo el gran privilegio de estar junto al gran actor Ricardo Darín. Les dedico este premio a todos los que lucharon por la democracia; creo que la democracia es algo por lo que debemos seguir luchando”

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.
AMR.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ