11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 04 noviembre 2019 | Novedades

El Senado aprobó la creación del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional

El proyecto, poveniente de la Cámara de Diputados, obtuvo la sanción definitiva, por unanimidad, en la tarde ayer. Horas antes del comienzo de la Sesión el Senador Traferri se reunió con profesionales del rubro para escuchar sus posturas respecto al tema.
El Senado aprobó la creación del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional
En el sesión del jueves 31 de octubre, en la Cámara de Senadores, por unanimidad se convirtió en Ley “la creación del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Santa Fe” como persona jurídica pública de carácter no estatal, y que comprenderá a más de 4.500 profesionales.

El texto, proveniente de Diputados consta de 55 artículos en los que se detallan las competencias y alcances de los técnicos y licenciados en Higiene y Seguridad. Además se especificará la caja de jubilaciones en donde los profesionales deben hacer sus aportes,. El nuevo organismo reconocerá la antigüedad de contribuciones sociales ya efectuadas.

Horas antes del comienzo de la Sesión en la Cámara Alta, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, junto a sus pares, recibieron a profesionales de Seguridad e Higiene, en donde plantearon la necesidad de la creación del mismo.

Acorde a los considerandos de la ley, se señala “que a través de la resolución 201/01 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) se establece la necesidad de que los profesionales y técnicos cuenten con la certificación y matriculación de su especialidad emitida por los colegios profesionales de la ley de Jurisdicción que corresponda, siempre que reúna los requisitos que en cada caso son exigidos”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ