El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por las altas temperaturas y emitió un aviso especial que abarca a todo el territorio santafesino, al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, este de La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis y Santiago del Estero.
De acuerdo a lo publicado por el organismo nacional, “se espera que sobre el área de cobertura persistan las temperaturas elevadas al menos hasta el lunes 25”.
Se estiman valores de temperatura mínima entre 22 y 25 ºC y máximas entre 34 y 42 ºC, con elevada sensación térmica.
En tanto, sobre la región costera las temperaturas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento al sector este.
En nuestra ciudad, las altas temperaturas persistirán hasta el lunes y, con la lluvia, llegaría el alivio.
Olas de calor
Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
Se recomienda, beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los próximos días de altas temperaturas como los que anticipó para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional.