11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
jueves, 13 octubre 2022 | Novedades

Día del Psicólogo: el valor de escuchar, entender y acompañar

Cada 13 de octubre se festeja el Día del Psicólogo, fecha que rinde homenaje a quienes ejercen esta profesión en búsqueda de cuidar la salud mental de las personas. “Si no hay salud mental, no hay salud en las personas, el cuerpo y la mente forman un todo”, dijo Silvia Murattori, psicóloga del Centro Médico 29 de Octubre.
Día del Psicólogo: el valor de escuchar, entender y acompañar En la Argentina, el Día del Psicólogo se instauró un 13 de octubre debido a que ese día, pero en 1974, fue cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

Aquella junta se llevó a cabo con el fin de pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos. La meta principal de la FePRa es "lograr la inserción de la psicología en todos los órdenes de la vida cotidiana en un estado de derecho". Se apuesta a "promover una mejor calidad de vida de la población" mediante el ejercicio profesional en conjunto.

Silvia Murattori, psicóloga del Centro Médico 29 de Octubre expresó: “El psicólogo escucha, trata de orientar y entender lo que le pasa al otro para ver si le puede dar una mano y trata de generar empatía, queremos que la persona se sienta bien, y si bien tiene un problema que tiene que ponerlo sobre la mesa, queremos que se sienta bien y darle visión positiva. Nosotros no somos superhéroes ni super personas, sufrimos igual que todos, tratamos a partir de nuestra formación de manejar las cosas que van pasando”.

“Somos trabajadores de la salud mental, si no hay salud mental no hay salud en la personas, el cuerpo y la mente forman un todo y si vos no tenes bien tu cabeza es difícil estar sano. Si uno está bien anímicamente, emocionalmente, puede ser que su cuerpo funcione mejor”, agregó.

Luego dijo que los psicólogos ahora “estamos mejor vistos en la sociedad, no somos imprescindibles pero somos necesarios. Ojalá salga a la luz la ley de salud mental, hay mucha gente que está sufriendo y no tiene de donde agarrarse, no encuentran respuestas”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg