X

¿Quieres compartir la nota?

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia anunció este lunes que, debido a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus (COVID-19), se suspenden hasta nuevo aviso los operativos de la Tarjeta AlimentAR.


En las próximas horas el gobierno santafesino informará la modalidad con que se va a continuar la entrega del beneficio.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, había manifestado que se repartieron cerca de 65.000 tarjetas, de las 110.000 en total que está previsto entregar en este programa.

“La Tarjeta AlimetAR no suplanta ningún beneficio anterior”, había advertido Capitani, y agregó: “Hay otros programas sobre los que estamos trabajando que los vamos a lanzar próximamente. Pero quisimos comenzar nuestro trabajo apuntando a los chicos en su primera infancia que es una parte esencial de su desarrollo. Este proyecto es un plan de Estado del gobierno nacional que la provincia se compromete a llevar adelante en todo su territorio”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este lunes por la mañana en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico social para adoptar nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

La reunión está convocada para las 9 y participarán, además, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También está prevista la presencia de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.