11Noticias Lo Último InternacionalesRegionalesRosarioSanLorenzoProvincialGremial
jueves, 09 febrero 2012 | Novedades

Conmoción en el país por la muerte de “El Flaco” Spinetta

Su familia y varias figuras artísticas manifestaron su dolor por la muerte de Spinetta en el twitter. El flaco falleció ayer en su casa rodeado de su familia, debido a un cáncer de pulmón diagnosticado en el 2010, sus restos serán cremados este mediodía.
Conmoción en el país por la muerte de “El Flaco” Spinetta No se encontraron resultados.El gran ícono del rock nacional, Luis Alberto Spinetta, falleció ayer por la tarde a la edad de 62 años, a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado un año atrás y que se hizo público el 23 de diciembre del mismo año mediante la cuenta de twitter de su hijo Dante.

En la mañana de hoy, hasta las 11 horas, será velado el artista en su domicilio, O´Higgins 2842 de la localidad de Villa Urquiza. Ricardo Mollo, Fito Páez y miembros de Babasónicos fueron algunos de los que se acercaron allí a despedir al flaco.

El músico fundador de bandas como Almendra y Pescado Rabioso, dio el adiós ayer, y dejó un dolor inmenso para el rock nacional. Los artistas y sus familiares manifestaron su dolor en las diferentes redes sociales.

En Twitter, donde primero se difundió la triste noticia, el hashtag #ChauFlaco ya es trending topic en Argentina y hay miles de mensajes de admiradores, familia y de famosos que escribieron un mensaje de despedida de 140 caracteres para el artista.

Sus hijos se expresaron: “Así mi corazón te añorará. Te amo Papá”, publicó Vera tomando una frase de una canción de su padre. Su otra hija, la DJ Catarina Spinetta por su parte escribió: "No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de tí...Amor eterno a mi padre", también frase de otro de los grandes temas de Spinetta.

Valentino dijo: “Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón”, y en cuando al más grande solo escribió: “Te amo por siempre Papá”.

Por parte de los artistas nacionales e internacionales se expresaron de la siguiente manera:

Jorge Rial: “Murió el Flaco Spinetta. Una cagada. Maldito cáncer.”

Gonzalo Heredia: “Plegaria para un niño dormido. Gracias, Flaco.”

Felipe Colombo: “¡Aunque a veces parecías ser de otros planetas! ¡Qué tristeza, nos queda tu alma de diamante en nuestras retinas asombradas!”

Toti Pasman: “Se fue el Flaco Spinetta. Dolor.”

Laura Ubfal: “No puedo parar de pensar a Spinetta. Dolor total.”

Iván Noble: “Buen viaje, maestro. Que descanses. Y gracias por la belleza.”

Facundo Pastor: “Gracias por todo Flaco. Ahí va el capitán Beto por el espacio. Abrazo a la familia.”

Dady Brieva: “Año 75 boliche de Isidoro un nene correteando adentro (Dante). Yo mirando, jugando al hippie, el Flaco cantando Durazno sangrando.”

Jorge Drexler: “Hoy quedamos un poco más solos, nuestro admirado maestro Spinetta fue a mojarse los pies a la luna. Gracias Flaco por tantas y tantas cosas.”

Ricardo Montaner: “”Muchacho ojos de papel”. ¡En el cielo te esperan! Paz al Flaco Spinetta.”

En cuanto a otras redes sociales como facebook, también dejaron sus mensajes, como lo hizo Pedro Aznar con una hermosa poesía:

“Hoy todas las guitarras están de luto. La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas sólo puede pensar en la tuya, tal vez porque el barro tal vez porque este balcón donde te vi casi por última vez mira una nube de la forma y el color de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos. Este balcón que se quedó esperando una charla unas palabras o un abrazo más que yá no llegará. Luto también en las palabras habituadas como estaban a que les pusieras cascabeles guirnaldas asonantes o ruedas de tren apocalíptico caleidoscópicos ojos de fértil papel de tu prolífica pluma que suma y resta sílabas del metro patrón de las esferas apenas solas a solas penas. Adiós que sea A-Dios a sus brazos a ese rincón de magia que seguramente. Él guardará para los que se animan a jugar con los bloques con los que ha construido el mundo haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos donde el corazón se muestra y baila desafiando al vacio. Adiós. Mientras me duele el pecho te imagino en viaje por inmensidades más vastas que las del Capitán pero a diferencia de él sé que tendrás todos los tangos silbados al oído y nunca faltará un mate ni perfume a malvones. En todos nosotros se queda un pedacito tuyo serás inspiración multiplicada por millares a lo largo de los años y lo ancho de las geografías Cambiaste nuestras vidas abriéndole camino a la imaginación cantándole salvaje o dulcemente a los misterios que nos habitan al misterio que somos. Adiós. No me resigno a tener que decirlo. Adiós mensajero del infinito Pedro Aznar”

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg