18 Oct 2019 |  Novedades

Comunicado de Prensa de URGARA Sec. Rosario.


Para constatar las condiciones de seguridad e higiene en las que sus trabajadores realizan sus actividades, la URGARA intentó realizar dos inspecciones en Terminal Puerto Rosario SA, acompañada en los dos intentos por inspectores del Ministerio del Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Tanto los inspectores del Gremio como los del Ministerio fueron obstaculizados en la primera ocasión a realizar su tarea en tiempo y forma, retenidos en una oficina por decisión arbitraria de la Terminal; y surgiendo en la segunda inspección del relevamiento del Servicio de Higiene y Seguridad de la Provincia que la Terminal NO acredita servicio de medicina del trabajo Dec 1338/96 Art 3 y 5 a personal empleado por ellos mismos -según consta en Acta del día 9 de octubre de 2019-, siendo el inspector de URGARA retenido e incomunicado durante horas en una oficina de la Terminal. A pocos meses de haber fallecido una trabajadora en dicha Terminal, la URGARA declara su preocupación por no poder llevar a cabo sus inspecciones que tienen como ÚNICO objetivo constatar la vigencia de las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores encuadrados en nuestro gremio puedan llevar adelante sus tareas sin poner en riesgo su integridad física y mental, como asimismo verificar el cumplimiento de las empresas de control de cargas de lo establecido respecto al personal comprendido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 407/05. Cabe agregar que las sospechas de los dirigentes de URGARA sobre las malas condiciones de la Terminal se pueden acreditar por lo vertido en el Acta A-D2-025183 del día 9 de octubre de 2019 en los puntos 7, 8 y 9, y se puede sumar la pésima condición de los sanitarios, su falta de higiene y la falta de provisión de agua potable para los trabajadores.
La URGARA toma como prioritario el tema de seguridad e higiene, prueba de ello es su participación en la elaboración del Protocolo de Prevención y Respuesta ante Explosiones de Polvo para Elevadores de Granos redactado junto con la Provincia y las múltiples inspecciones realizadas por la ProSecretaría de Seguridad e Higiene en puertos y acopios de la región, NO buscando bajo ningún concepto generar un conflicto con otras entidades gremiales representantes de trabajadores que realizan actividades que no están comprendidas en nuestro ámbito de aplicación. Por todo esto la URGARA se declara en estado de alerta y movilización, sin descartar el tomar las medidas que considere necesarias para que el Polo Logístico del Mercosur -como la Terminal orgullosa se auto proclama- pueda ser un lugar para poder trabajar con seguridad y minimizando las posibilidades de accidentes que ya han ocurrido.

Continúa leyendo noticias Novedades | Gremial

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.