img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Novedades

Comunicado de Prensa de URGARA Sec. Rosario.

Lectura speed | 3 minutos de lectura



Para constatar las condiciones de seguridad e higiene en las que sus trabajadores realizan sus actividades, la URGARA intentó realizar dos inspecciones en Terminal Puerto Rosario SA, acompañada en los dos intentos por inspectores del Ministerio del Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Tanto los inspectores del Gremio como los del Ministerio fueron obstaculizados en la primera ocasión a realizar su tarea en tiempo y forma, retenidos en una oficina por decisión arbitraria de la Terminal; y surgiendo en la segunda inspección del relevamiento del Servicio de Higiene y Seguridad de la Provincia que la Terminal NO acredita servicio de medicina del trabajo Dec 1338/96 Art 3 y 5 a personal empleado por ellos mismos -según consta en Acta del día 9 de octubre de 2019-, siendo el inspector de URGARA retenido e incomunicado durante horas en una oficina de la Terminal. A pocos meses de haber fallecido una trabajadora en dicha Terminal, la URGARA declara su preocupación por no poder llevar a cabo sus inspecciones que tienen como ÚNICO objetivo constatar la vigencia de las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores encuadrados en nuestro gremio puedan llevar adelante sus tareas sin poner en riesgo su integridad física y mental, como asimismo verificar el cumplimiento de las empresas de control de cargas de lo establecido respecto al personal comprendido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 407/05. Cabe agregar que las sospechas de los dirigentes de URGARA sobre las malas condiciones de la Terminal se pueden acreditar por lo vertido en el Acta A-D2-025183 del día 9 de octubre de 2019 en los puntos 7, 8 y 9, y se puede sumar la pésima condición de los sanitarios, su falta de higiene y la falta de provisión de agua potable para los trabajadores.
La URGARA toma como prioritario el tema de seguridad e higiene, prueba de ello es su participación en la elaboración del Protocolo de Prevención y Respuesta ante Explosiones de Polvo para Elevadores de Granos redactado junto con la Provincia y las múltiples inspecciones realizadas por la ProSecretaría de Seguridad e Higiene en puertos y acopios de la región, NO buscando bajo ningún concepto generar un conflicto con otras entidades gremiales representantes de trabajadores que realizan actividades que no están comprendidas en nuestro ámbito de aplicación. Por todo esto la URGARA se declara en estado de alerta y movilización, sin descartar el tomar las medidas que considere necesarias para que el Polo Logístico del Mercosur -como la Terminal orgullosa se auto proclama- pueda ser un lugar para poder trabajar con seguridad y minimizando las posibilidades de accidentes que ya han ocurrido.

Continúa leyendo noticias Novedades | Gremial

Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
hace 4 horas |  
Santa Fe
El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que “en Rosario hay circulación comunitaria”, pero el resto de los conglomerados tienen nexos identificados”.
Murió otra persona con coronavirus en Rosario
Murió otra persona con coronavirus en Rosario
hace 23 horas |  
Regionales
El Ministerio de Salud de Santa Fe comunica un nuevo deceso con COVID19 en la provincia. Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
Santa Fe confirmó 140 nuevos casos, 12 son de la región
hace 4 días |  
Regionales
El viernes la provincia de Santa Fe confirmó 140 nuevos casos de Covid, de los cuales 12 son de la región: 4 de San Lorenzo, 4 de Capitán Bermúdez, 3 de Fray Luis Beltran (uno vive en PGSM) y 1 en Ricardone.
La EPE detectó más de 5000 conexiones irregulares
La EPE detectó más de 5000 conexiones irregulares
hace 6 días |  
Rosario
En Rosario, comercios no registraban correctamente la energía consumida en 3 supermercados, una vinoteca y un café de Bv. Pellegrini.
Tránsito en Rutas Santa Fe
Tránsito en Rutas Santa Fe
05 Aug 2020 |  
Informe de la agencia Provincial de Seguridad Vial de acuerdo al relevamientos de obras en curso sobre rutas y accesos del territorio provincial.