11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 25 enero 2023 | Novedades

Arena y Piedra: los gremios fluviales reclaman recomposición salarial a futuro

Este jueves se presentarán, con libertad de acción directa, a la audiencia con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires. Reclaman una recomposición salarial que vaya por delante de la inflación.
Arena y Piedra: los gremios fluviales reclaman recomposición salarial a futuro Este mediodía se retoma la actividad en los buques areneros, a pocas horas de la audiencia donde los representantes de los trabajadores y la patronal tendrán un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que será el intermediario de la discusión paritaria. Los gremios fluviales mantienen firme la postura de comenzar con incrementos salariales desde el inicio de año en tramos, y no esperar que la inflación impacte durante los próximos 12 meses.

En ese sentido, el sector de Arena y Piedra está en alerta y movilización tras la falta de respuestas de la Cámara que agrupa a las empresas de Buenos Aires. Los gremios reclaman una paritaria justa, que vaya por delante de la presión inflacionaria “que va en detrimento de los salarios”, aseguraron.

“Hasta el momento, las discusiones se dieron en un marco de paz social, pero no podemos esperar que se extiendan los plazos y tenemos que tomar acciones. Desde el mediodía los barcos volverán a la actividad normal como muestra de buena voluntad”, dijo el secretario general del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno.

“En la Cámara hay un cambio de política que suprimió todo el buen diálogo que veníamos estableciendo con respecto a este pedido y nos encontramos ante una negativa total en recomponer los salarios”, explicó el Capitán.

Cabe destacar que con una multitudinaria asamblea de trabajadores en la explanada del puerto, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales obtuvieron el apoyo rotundo para iniciar un conflicto si no encuentran respuestas y predisposición ante la patronal.

“Hay previsiones que nos permiten anticipar la escalada de precios, y como el resto de las actividades, la Cámara de Arena y Piedra va incrementando el valor de su producto a la venta. Los trabajadores también tenemos que percibir este incremento, porque no podemos ser los últimos de esta situación”, sostuvieron los trabajadores.

Las organizaciones sindicales gozan de una buena relación que se profundiza con cada negociación y conflicto. En ese sentido, acordaron que no sólo se va a negociar lo que perdió el salario en 2022, sino también establecer el primer tramo con respecto a la proyección del año en curso.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ