11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 03 diciembre 2015 | Novedades

Agua para todos, pero al mismo precio

Avanza hacia diputados el proyecto para generar igualdad ante Cooperativas prestadoras de servicios autoría de Armando Traferri.
Agua para todos, pero al mismo precio Senadores dio el visto bueno y logró la media sanción del Proyecto de Ley que impulsa el Senador Armando Traferri a los fines de garantizar la efectiva prestación del servicio público de agua potable y cloacas.

La actual empresa de capital estatal Aguas Santafesinas tiene por objeto la prestación del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales en quince localidades de la provincia. El Estado Provincial contribuye permanentemente al sostenimiento del servicio que presta ASSA y según la Ley de Presupuesto 2014 N° 13.404 se le asigna un subsidio de $255.000.000, el cual ha sido modificado en el curso del año en varias oportunidades, por lo cual el monto total de los subsidios ascienden a la suma de $426.000.000. Si se relacionan el monto de los subsidios otorgados por el Gobierno Provincial con la cantidad de habitantes servidos por ASSA, se determina un porte per cápita de $236,60.

Lo que se propone con la sanción de esta Ley es cumplir con un principio de justicia e igualdad entre todos los habitantes de la provincia, en lo que respecta al servicio público de agua potable y cloacas. Esto supone otorgarles a las Cooperativas de Agua y/o Comunas que funcionan en las restantes comunidades del territorio provincial las mismas oportunidades, por ello se destaca en los artículos del proyecto “Asígnese un aporte no reintegrable a todas las Cooperativas y/o Comunas que presten servicios de agua potable y cloacas de $236,60 per cápita y de acuerdo a la cantidad de habitantes servidos.”

La importancia de este proyecto también se vislumbra en la cantidad de ciudadanos santafesinos que se verían beneficiados, el cual ronda el millón de personas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ