La provincia de Santa Fe se prepara para comenzar con la vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad.
La misma tiene fecha de comienzo prevista para el próximo martes 12 de octubre. Las vacunas Sinopharm comenzarán a distribuirse cerca del fin de semana, y la provincia espera cubrir un total de 450.000 turnos que serán entregados en los próximos días, según cifras del Ministerio de Salud provincial.
Todo el proceso de vacunación de esta franja etaria se aceleró tras la reunión en el día de ayer del Consejo Federal de Salud, quien citó al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, para explicar los beneficios de la inoculación en niños y niñas menores de 11 años de edad.
En concreto, se decidió en avanzar en la vacunación con el objetivo de “disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral”, afirmaron en el comunicado del Consejo tras la reunión del lunes.