
En sus declaraciones, subrayó la importancia de preservar una democracia que no se limite a ser un proceso formal de votación, sino que sea genuina y otorgue plenos derechos, incluyendo acceso a tierra, vivienda, trabajo, justicia social y calidad de vida.
Además, expresó su esperanza de que estas elecciones “sirvan para una Argentina más humana, con menos crueldad, menos sangre y dolor”. Grabois también destacó su pesar por el trágico acontecimiento relacionado con la hija de un compañero, mencionando la actitud que consideró buitre en las últimas 24 horas: “Es un día particularmente triste por lo que pasó con la hija de un compañero nuestro, por la actitud buitre que vi en estas últimas 24 horas, terribles. Cosas que no vi nunca”.
Continuó “Y al mismo tiempo de la tristeza construir esperanza, en que la democracia y siendo buena gente podamos construir de verdad un país humano, donde volvamos a querernos entre nosotros, a ser solidarios y a tener la posibilidad de ser felices. Hicimos lo que pudimos, con las escasas herramientas que tuvimos a nuestro alcance, creo que hicimos un buen trabajo poniendo temas en agenda”
Grabois concluyó “Ahora es momento de hacer silencio y escuchar a nuestro pueblo”