Violencia en el fútbol: barras de Vélez atacaron a policías que jugaban un picado
Un grupo de barras de Vélez atacó a policías que jugaban un partido informal en una cancha de fútbol tras el encuentro del equipo de Liniers ante Peñarol por la Copa Libertadores. El incidente, que incluyó golpes de puño y la sustracción momentánea de un arma reglamentaria, dejó un saldo de 21 detenidos, entre ellos 14 barras y siete efectivos.
En la noche del miércoles, un grupo de barras de Vélez Sarsfield atacó a policías que disputaban un partido de fútbol en una cancha ubicada en la intersección de Álvarez Jonte y Roma. El enfrentamiento ocurrió después del encuentro en el que Vélez venció 2-1 a Peñarol por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Como resultado de la agresión, 21 personas fueron detenidas.
Según el parte policial, el conflicto se desató cuando los efectivos, que se encontraban de franco, vestían prendas deportivas de distintos clubes. Este detalle provocó la furia de los hinchas de Vélez, quienes irrumpieron en la cancha y comenzaron a golpear a los policías.
Uno de los barras abrió la mochila de un oficial, extrajo su arma reglamentaria y les apuntó, aunque los policías optaron por mantener una actitud pasiva. Finalmente, el agresor, al notar que los efectivos no reaccionaban, dejó el arma y retomó la pelea a golpes de puño con el resto de sus compañeros.
El conflicto fue finalmente disuelto con la intervención del personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), mientras que la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina tomó el caso para avanzar con la investigación.
Como consecuencia del violento episodio, 21 personas fueron detenidas: 14 de ellas pertenecientes a la barra de Vélez y los otros siete, policías involucrados en la gresca.