11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 30 noviembre 2020 | Argentina

Urgara y Aceiteros lanzaron una huelga nacional

El gremio de los recibidores de granos y la Federación de aceiteros anunciaron un paro a partir de este martes a las 06 de la mañana. "daremos comienzo a una Huelga Nacional, en el marco de un plan de lucha hasta que se cumplan nuestras reivindicaciones", expresaron en un comunicado.
Urgara y Aceiteros lanzaron una huelga nacional En el marco del acuerdo de unidad en la acción de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), lanzaron a una "Huelga Nacional" en reclamo de las paritarias que hasta entonces no muestra buenos resultados.

La medida surge "ante la falta de propuesta de las cámaras patronales CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan", indicaron desde un comunicado entre ambas organizaciones.

"Este martes 1° de diciembre a las 6 am daremos comienzo a una Huelga Nacional, en el marco de un plan de lucha hasta que se cumplan nuestras reivindicaciones", afirmaron.

"Llevamos largos meses de infructuosas reuniones en las que las patronales de manera provocadora se limitan a dilatar cualquier posible acuerdo", expresaron.

Desde los gremios remarcaron que las empresas aglomeradas en las diferentes cámaras "en ningún momento han tenido voluntad de negociar y muy por el contrario, han buscado empujar al conflicto a todas las organizaciones gremiales del sector para generar las condiciones sectoriales que, como cortina de humo, les permitan justificar la baja liquidación de divisas con las que aportan a la embestida devaluatoria contra el peso argentino y contra el gobierno nacional, de igual manera que buscan continuar presionando por nuevas medidas en beneficio de los intereses empresarios".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg