11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 29 agosto 2012 | Argentina

Urgara: A partir de las cero comienza el paro del comercio exterior de granos

El centro de Exportadores de Cereales no se quiso ser signatario de la renovación del convenio de exportación 407/05; La CIARA-CEC envió un comunicado de que no participará de este acuerdo y no tomará responsabilidad sobre lo reclamado.
Urgara: A partir de las cero comienza el paro del comercio exterior de granos

Por:
@

El ministerio de Trabajo de la Nación citó para hoy a las partes que son signatarios del convenio de Exportador 407/05 y a la CIARA-CEC. De la reunión no surgió nada positivo dado a que el viejo signatario de este convenio -el centro de Exportadores- no quiso tomar partida de la renovación del convenio y nuevamente ser responsables de las paritarias correspondientes a las empresas de control de embarques y exportación.

Antiguamente este Centro de Exportadores de Cereales era el encargado de mantener el dialogo con el gremio que encuadra a los inspectores y peritos de embarques, luego dejó este espacio a Cadecra (Cámara de Empresas de Control) quienes han dilatado el dialogo en reiteradas oportunidades y acusando al Centro de Exportadores de Cereales de no absorber los acuerdos salariales en tiempos de paritarias.

Esta situación lleva al gremio a reclamar nuevamente por la responsabilidad que tuvo y debe tener el Centro de Exportadores que está dentro de la CIARA y por lo tanto son los responsables por naturaleza de acordar con los gremios las paritarias del sector exportador.

“Lamentamos haber llegado a esta instancia pero no vamos a ceder en nuestro histórico reclamo, es por eso que denunciamos la práctica desleal del CEC (exportadores) que a pesar de ser parte se niega a discutir y nos pretende condicionar usando una cámara (CADECRA), sin poder de decisión. Están subestimando el poder de los trabajadores organizados”, argumentó Alfredo Palacio, secretario general del sindicato de los recibidores.

El paro contempla a los trabajadores que realizan tareas de control en empresas enroladas en la CADECRA y la medida afectará en consecuencia a todos los embarques de cereales paralizando cualquier despacho de buques del sector granario, incluyendo las tareas de control en los representativos puertos de Necochea, Bahía Blanca, Rosario; San Martín, San Lorenzo, Quequén, entre otros.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ