
En octubre del año pasado, una menor realizó su fiesta de 15 años en la localidad bonaerense de Morón. Sus padres contrataron a Matias Acuña, un músico conocido como “Mercurial” para animar la fiesta. Luego de la fiesta comenzó el acoso vía mensajes, y meses más tarde abuso de ella mediante tocamientos, según contó la víctima.
La fiesta de 15 se llevó adelante en el mes de octubre de 2023 y los padres decidieron regalarle un show con música de los 80, ya que a la joven le agrada ese estilo musical.
"Una gente conocida nos pasó el contacto de Mercurial. Me fijé en redes sociales, me pareció piola y lo contratamos porque daba con lo que quería mi hija", explicó Martín Bari, padre de la menor. Fue así que la familia se comunicó con Matías Acuña o más conocido como Mercurial para que el 7 de octubre se presente en el festejo de cumpleaños.
El acoso y el abuso ocurrieron luego de la fiesta. El papá relató que el hombre comenzó a mandarle mensajes subidos de tono y videos masturbándose, situaciones que la menor no había contado.
En diciembre Acuña los invitó a un recital en Hurlingham donde asistieron los padres junto con la víctima y una amiga. "Mi esposa lo veía raro ya que subía y bajaba del escenario, pero no le di importancia.
Mi hija fue al baño con la amiga y en un momento se separaron. Ahí, la toca a mi hija, pero cuando vuelve no nos dijo nada", contó.
Fue a fines de enero cuando la menor no aguantó más y les relató a su familia lo que vivía desde octubre del año pasado: "La tenía amenazada diciendo que no nos diga nada, la manipuló al máximo".
Radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Morón: "Me dijeron que no hubo penetración por lo que no pasaba nada y me mandaron a mi casa". Frente al hecho, destacó que el músico quiso disculparse: "Mi hija lo tenía en altavoz y dijo que quería pedirnos disculpas y preguntó cómo podía arreglar, económicamente hablando".
Tiempo después la pareja de Mercurial se contactó con ellos ofreciéndoles ayuda, pero también le envió videos donde ella y el cantante mantenían relaciones sexuales. Rodrigo Tripolone, abogado de la familia, confirmó que Acuña fue imputado del delito de abuso sexual. La causa quedó Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Morón.