11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
lunes, 10 junio 2024 | Argentina

“Un riñón para Pipe”: campaña solidaria para el hijo de un jugador de Deportivo Riestra

El defensor Nicolás Sansotre inició una campaña llamada “Un riñón para Pipe” con el objetivo de encontrar un donante para su hijo Felipe, de 4 años, que padece síndrome nefrótico.
“Un riñón para Pipe”: campaña solidaria para el hijo de un jugador de Deportivo Riestra
Nicolás Sansotre, defensor del club Deportivo Riestra, inició una emotiva campaña llamada “Un riñón para Pipe” con el objetivo de encontrar un donante para su hijo Felipe, de 4 años, quien padece síndrome nefrótico.

Felipe fue diagnosticado con síndrome nefrótico, una enfermedad renal que provoca la pérdida excesiva de proteínas en la orina. Esta condición resulta del daño en los pequeños vasos sanguíneos de los riñones, afectando su capacidad para filtrar desechos y exceso de agua de la sangre. Desde hace más de un mes, Felipe está en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

Nicolás Sansotre compartió cómo comenzó esta difícil etapa: “Nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día Felipe se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Así comenzó nuestra aventura de médicos, análisis y hospitales”.

“Un riñón para Pipe” busca no solo encontrar un donante para Felipe, sino también concienciar sobre la importancia de la donación de órganos. Sansotre y su familia están movilizando a la comunidad para destacar la necesidad urgente de donantes de órganos, especialmente para casos como el de Felipe, donde la vida de un niño está en juego.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg