11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 17 abril 2024 | Argentina

Un niño de 3 años murió por dengue en Córdoba

El nene de 3 años de edad ingresó a un hospital de Córdoba con síntomas compatibles con dengue, su condición empeoró rápidamente y falleció debido a una falla multiorgánica e infección asociada a su cardiopatía congénita. Además, se confirmó que sufría una cardiopatía congénita desde su nacimiento.
Un niño de 3 años murió por dengue en Córdoba
Un niño de tres años falleció por dengue en Córdoba, según informaron los médicos, el menor murió por una falla multiorgánica e infección asociada a su cardiopatía congénita.

El niño, originario de San Luis, fue ingresado al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba con síntomas compatibles con dengue. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró rápidamente y falleció.

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó la noticia y destacó que el niño tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento, lo que afectaba el funcionamiento de su corazón.

La madre del niño relató que, a pesar de haberse sometido a una operación y estar evolucionando bien, comenzó a tener fiebre alta. Tras realizarle un test de dengue que dio positivo, su condición se deterioró rápidamente y falleció.

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, más de 269 mil personas contrajeron dengue en Argentina en esta temporada, con un total de 197 muertes por la enfermedad. En la provincia de Córdoba, se reportaron 66 mil casos y 40 muertes.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg