Un niño de 10 años fue herido tras un disparo accidental en Santiago del Estero
Un incidente ocurrió en el barrio Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero, cuando un niño de 10 años resultó herido tras sentarse en un coche para bebés que escondía un arma de fuego. El hecho sucedió mientras jugaba con sus amigos en una vivienda ubicada en las calles Aguirre.
Un niño de 10 años resultó gravemente herido luego de un accidente en el barrio Juan Felipe Ibarra, en Santiago del Estero. Mientras jugaba con amigos en una vivienda, el menor se sentó en un coche para bebés donde había un revólver escondido. Sin querer, el niño apoyó su cuerpo sobre el arma, la cual se accionó y lo hirió en el glúteo.
El incidente, que ocurrió días atrás pero fue denunciado recién este lunes, fue informado por la madre del niño en la Comisaría Quinta de la ciudad. Según su relato, el niño se encontraba en la casa de un amigo cuando sucedió el accidente. Al llegar al lugar, la madre encontró a su hijo con una herida de bala y este le explicó que el revólver, un calibre .22, pertenecía a otro niño apodado "Colito".
El menor herido fue trasladado de inmediato al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde fue intervenido quirúrgicamente para extraer la bala que había quedado alojada en su cuerpo. Tras la operación, el niño se encuentra fuera de peligro y permanece bajo observación médica.
El fiscal de turno, Belkis Alderete, fue notificado del caso y ordenó una investigación a fondo para determinar cómo el arma llegó a estar en el lugar. Además, se citó a declarar a los padres de los menores que estaban presentes durante el accidente.