11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
viernes, 10 enero 2014 | Argentina

Un hombre vivió 10 años con el cadáver de su madre

La Policía Bonaerense descubrió en la cocina de una casa de la localidad de Carapachay, en el Gran Buenos Aires, el cadáver de un hombre de 58 años al lado del "cuerpo momificado" de su madre. La misma habría muerto hace ya 10 años.
Un hombre vivió 10 años con el cadáver de su madre No se encontraron resultados.La Policía Bonaerense descubrió en la cocina de una casa de la localidad de Carapachay, en, el cadáver de un hombre de 58 años al lado del "cuerpo momificado" de su madre, que llevaba allí alrededor de una década.El hallazgo se produjo por el llamado de los vecinos al teléfono 911 a raíz del mal olor.

La vivienda, ubicada en un barrio de clase media ubicada en calle Fray Cayetano Rodríguez al 3300 de Carapachay—Vicente López, tenía sus puertas cerradas con llave. Cuando los efectivos las forzaron, con el auxilio de los bomberos, y lograron ingresar se encontraron con residuos de todo tipo en las distintas habitaciones: el hombre fallecido era cartonero.

Pero al llegar a la cocina hallaron el cadáver de él sentado sobre una silla y en avanzado estado de descomposición y en otra silla el cuerpo "momificado" de su madre.

La mamá "estaba como emponchada, cubierto por bolsas de arpillera y plástico", describió un policía. "Las bolsas tenían roturas a la altura de la cara y se le veían todavía restos de piel y cabellos", agregó el agente.

Los voceros relataron que la anciana tenía colocado un "par de pantuflas de invierno" y, por la forma en que estaba cubierto su cuerpo y un pañuelo que tenía colocado en la cabeza, parecía "como arropada cariñosamente".

En la otra silla, sólo con un calzoncillo puesto, doblado y con las extremidades tocando el suelo, como si se hubiera caído, estaba el cuerpo del hombre que resultó identificado como Claudio Alferi. Su mamá se llamaba Margarita Amaz de Alferi.

"Por lo que cuentan los vecinos, la mujer tendría que haber fallecido hace una década, cuando tenía 90 años", dijo otro de los policías.

A diferencia de la mujer, cuyo cadáver tenía un aspecto "seco" que hizo creer rápidamente a los peritos que llevaba entre 8 y 10 años de fallecida, Alferi presentaba un avanzado estado de descomposición con una data de muerte que los expertos calcularon en alrededor de 30 días.

Los vecinos del lugar dijeron que el cartonero "era un hombre ermitaño y prácticamente no tenía trato con nosotros", pero agregaron que cuando alguien le preguntaba por su madre decía: "Ahí anda, bien".

Los policías también señalaron que había tantas cáscaras de huevo y envases tirados en la vivienda que daba la sensación de que "fue lo único que comió el hombre últimamente".

La Unidad Fiscal de Investigaciones del distrito Vicente López Oeste tomó intervención en el hecho y ordenó que los policías de la sección científica y antropólogos examinen ambos cadáveres, que en principio no tenían signos de violencia.

Aunque en principio trascendió que el hombre habría tenido problemas psiquiátricos, también se supo de vecinos que habría habido un conflicto hereditario con respecto a la casa, por lo cual Alferi habría tratado de ocultar la muerte de su madre. (La Capital)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg