En el marco de una investigación la PFA capturó a un hombre que distribuía videos de abuso sexual infantil a través de la deep web, tras un operativo llevado a cabo en la localidad de González Catán.
Las pesquisas para dar con este sujeto se iniciaron a través de
una alerta emitida por Interpol-Turquía, la cual advertía que un usuario de la aplicación de mensajería “Viber”, compartía y comercializaba material audiovisual, donde menores de 13 años de edad participaban en actividades sexuales explícitas con hombres y mujeres mayores, dentro de un grupo denominado “The Boys”.
A partir de estos datos, personal de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de PFA analizó en profundidad el material aportado por la autoridad internacional, bajo las directivas de la Ayudantía Fiscal con Competencia Exclusiva en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming Departamental de La Matanza, a cargo de la Dra. Lorena Pecorelli.
Identificaron que el involucrado residía en la localidad de González Catán. Con las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Garantías Nº6 de La Matanza, a cargo de la Dra. Carina Alejandra Andrijasevich,
ordenó el allanamiento al domicilio del imputado.
Durante el operativo, los agentes detuvieron al responsable, un ciudadano argentino de 21 años de edad, mientras que su hermana quedó afectada a la causa. Además,
se secuestró una CPU, dos teléfonos celulares y documentación de interés.
El detenido quedó a disposición del magistrado interventor, acusado de “Facilitación, Distribución y Comercialización de Representación de Menores de edad en Actividades Sexuales” (Art. 128 CP).