11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
lunes, 08 julio 2024 | Argentina

Un hombre murió congelado en Santa Cruz

Había sido buscado durante tres días, y finalmente fue encontrado sin vida. Había caminado cerca de 15 kilómetros bajo la intemperie, bajo temperaturas inferiores a los -10°C.
Un hombre murió congelado en Santa Cruz Un hombre de 80 años de edad fue encontrado sin vida en una zona rural en las cercanías de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

La víctima fatal fue identificada como Luis Alberto Franulic Cepernic, un estanciero de la zona cercana a la Ruta Provincial N°9. Su cuerpo fue encontrado por la Policía de Santa Cruz a 15 kilómetros de su camioneta Ford Ranger, la cual habría abandonado para buscar ayuda porque se quedó estancada producto de la nieve.

Las temperaturas a las que se expuso este hombre rondaron entre -10 y -25 grados bajo cero, a la vez que había tramos donde la nieve llegaba a los dos metros de altura en los caminos.

El hombre había sido buscado por las autoridades policiales que recorren la zona de forma diaria, ya que se asisten a las personas que se encuentran circulando pese a que se recomienda no hacerlo en estas jornadas de ola polar.

La muerte por hipotermia se da cuando, al exponerse a condiciones de clima muy frío, el cuerpo comienza a bajar su temperatura corporal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg