Un ciudadano argentino de 43 años fue encontrado muerto esta tarde en la playa de Berellín, ubicada en la región de Cantabria, España. El cuerpo del hombre fue avistado flotando en la costa del municipio de Val de San Vicente, lo que llevó a los presentes a alertar a los servicios de emergencia.
En el lugar del incidente también se encontraba el suegro del fallecido, quien había sido arrastrado por una ola al igual que su familiar. Afortunadamente, el suegro, de 67 años, pudo ser reanimado tras recibir atención médica inmediata.
Un helicóptero médico de la comunidad de Cantabria, junto con bomberos regionales y agentes de la Guardia Civil, acudió rápidamente a la escena. Aunque el personal de emergencia intentó socorrer al argentino, se confirmó su fallecimiento en la costa.
El hecho ocurrió cuando un grupo de cinco personas (dos mujeres y tres hombres) se bañaban en el mar y una corriente los arrastró. Mientras que las mujeres lograron salir del agua, los hombres más jóvenes intentaron rescatar a un hombre mayor.
Uno de los rescatistas pudo salir por sus propios medios, pero otros quedaron atrapados. Lamentablemente, el ciudadano argentino no sobrevivió, a pesar de los esfuerzos realizados por un médico y una enfermera que estaban en la playa en ese momento, así como por los bomberos de Valdáliga.