Dalma y Gianina Maradona, hijas del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, fueron acusadas de impulsar un reclamo legal contra una cuenta de Twitter que recopilaba únicamente imágenes del diez.
El usuario Maradonoir publica únicamente y desde hace años, imágenes de Maradona en sus distintas facetas, a las que vincula con una película específica por la similitud del plano y la fotogeneidad. El pasado lunes, esta cuenta de Twitter señaló que el pasado 31 de agosto recibió una notificación legal por parte de un abogado llamado Diego Mayol, quien dice ser representante legal de las hijas del diez, instando a que deje de usar fotos del padre de las herederas legítimas.
Inmediatamente distintos usuarios de Twitter señalaron a las ya mencionadas hijas de Maradona como responsables de esto, por lo que ellas mismas salieron a responder.
“Hay un abogado que nos representa a los 5 herederos (por Mayol) y, da la casualidad, que cuando bajan las páginas dice el nombre del abogado y que las que piden bajar esas páginas somos solamente Gianinna y yo, y eso no es cierto. Nos encanta que suban fotos, nos arroben y eso no pare nunca”, señaló Dalma en un video publicado en Twitter.
No es la primera vez que ambas hijas tienen conflictos legales con la difusión de imágenes de Diego Maradona en redes sociales o en artículos comerciales. Si bien, en el segundo caso, es comprensible y discutible por los fines económicos, en el primero de ellos, al tratarse de un mero homenaje sin rentabilidad monetaria generó rechazo en más de una oportunidad.
En concreto, Maradonoir, como otras cuentas en la misma red social, dejará de utilizar las imágenes de Maradona a fin de evitar conflictos legales con el abogado de la herencia maradoniana.
En la publicación de la cuenta mencionada, el usuario concluyó: “No podemos subir más fotos. Pero no queremos dejar de decir que nosotros creemos que Diego es del pueblo y de todos los que lo amamos.
Diego es más que público: es popular”.