img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Argentina

URGENTE:violenta detención de dirigentes sindicales de ATE y periodistas

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Momentos en que la fuerza policial desaloja un encadenamiento de trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado Mendoza en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza del intendente Ulpiano Suárez. VIDEO

Hoy se llevó a cabo la tercera represión por parte de las fuerzas provinciales de Mendoza en un conflicto que ya lleva 29 días tras el reclamo de los trabajadores municipales precarizados que cobran $13.000.

Entre los detenidos se encuentran Roberto Macho, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma; Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta; Mijail Zagorac, Secretario Administrativo; Tania González, Pro-Secretaria Gremial y Roberto Podio, Secretario de Prensa.



Esta mañana, en la peatonal de la capital mendocina, alrededor de 40 trabajadores continuaron con la lucha que ya lleva un mes sin recibir respuesta por parte de las autoridades municipales. Varios de ellos, que se encadenaron como modo de protesta, fueron violentados por la infantería que luego de romperles las cadenas los persiguieron por la zona céntrica de la ciudad.

Al momento se encuentran detenidos en las comisarías 3ra, 5ta. y la Fiscalía Nº 33 de la capital.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, señaló que “repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y exigimos de manera inmediata la libertad de todas y todos los compañeros detenidos”.

“Este es un conflicto que ya lleva un mes que obtuvo como respuesta sólo la represión y hoy detuvieron a 40 compañeras y compañeros, pero además son más de 100 los que están procesados por reclamar lo que corresponde”, explicó Godoy”.



“Ya nos comunicamos con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para que tome nota de lo sucedido y que intervenga de manera urgente contra el accionar del intendente Ulpiano Suárez y el gobernador Rodolfo Suárez”, cerró Godoy.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Niegan que haya ingresado un embarcado por posible COVID19 en una clínica de San Lorenzo
Niegan que haya ingresado un embarcado por posible COVID19 en una clínica de San Lorenzo
12 Jul 2020 |  
San Lorenzo
Personas que se encontraban en el Centro Médico de calle Dr. Ghio aseguran que se activó el protocolo de COVID. Desde el efector niegan haber recibido a ningun paciente con sìntomas de Coronavirus.
Pidieron la detención de la madre que agredió a una docente en Tigre
Pidieron la detención de la madre que agredió a una docente en Tigre
22 May 2017 |  
Argentina
El municipio de Tigre pidió la detención de la madre que agredió a una docente, quién la había llamado para que retire a su hijo del colegio, cuando ya había pasado una hora del término del horario escolar. La agresión se viralizó por las redes sociales.
Recuperarán parte del centro de detención La Calamita, y será sitio de memoria
Recuperarán parte del centro de detención La Calamita, y será sitio de memoria
20 Feb 2017 |  
Granadero Baigorria
Lo acordó la provincia con los propietarios del predio de la localidad de Granadero Baigorria. Una ley establecía su expropiación.
Muestra de arte por la Expropiación de La Calamita
Muestra de arte por la Expropiación de La Calamita
09 Jun 2016 |  
Granadero Baigorria
Será el viernes 10 de junio en la plaza 9 de Julio de Granadero Baigorria. El evento está organizado por Documenta Baigorria junto a chicos de varias escuelas de la ciudad.
Caso perassi: piden la detención de Ex Jefe Policial
Caso perassi: piden la detención de Ex Jefe Policial
04 May 2016 |  
San Lorenzo
Los abogados de la causa por la desaparición de Paula Perassi, Adrián Ruiz y Rodrigo Mazzuchini, ppresentaron un pedido de detención del comisario Marcelo Egido, ex jefe de la UR XVII, ya que el mismo estaba a cargo de la jefatura y apartó a uno de los policías imputados de la investigación.