No se encontraron resultados.Los trabajadores de las divisiones Aceite, Gas y químicos de las empresas Inspectorate, SGS y ITS, actualmente llevan a diario tareas con alto porcentaje de peligrosidad dado a las condiciones y equipos con los cuales desarrollan esta actividad y no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.
Dichos trabajadores, cumplen la función de inspeccionar, tanques de combustibles, cargas y descargas de barcos, tomar muestras de combustibles, fertilizantes, glicerina y demás. Una responsabilidad, por la cual el convenio de empleados de comercio no engloba ni abona.
Humberto Reinoso, delegado regional del Gremio de los recibidores de grano y afinas, explicó que esto es inadmisible y no van a permitir que se siga trabajando de esta manera “trasladan las muestras en vehículos particulares y hasta en moto en mochilas exponiéndose al peligro que esto implica” en carácter de urgente el gremio quiere subsanar esta situación y esperará respuesta de las empresas.
El gremio advirtió de una medida de fuerza si las empresas se oponían al pedido.
SEGURIDAD
Las empresas trabajan 24 horas con el mismo personal sobrecargando en horas al mismo y exponiéndolo en lugares y momentos de mucha peligrosidad para el trabajador como por ejemplo en la cúpula de un tanque de 25 metros o entre el movimiento de palas mecánicas para la toma de muestras. Además “los trabajadores están obligados a llevarse la muestra en vehículos no habilitados, deberían tener un estanco para el traslado de dichas muestras como el combustible, porque después lamentamos las victimas” explicó Reinoso.
Estas empresas están dentro de la Cámara de controles y a esta división de Aceite, Gas y químicos no la quieren poner, no quieren que entren dentro de URGARA.