Alberto Weretilneck, gobernador de Rio Negro informó que la Policía detuvo a tres personas el día jueves, en el marco de la investigación por los incendios intencionales en el Bolsón.
“La primera detención ocurrió a las 10:30 en la zona Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia. Entre sus pertenencias se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante”, explicó el gobernador en su cuenta de X.
Más tarde, en otro operativo, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho, quedando también a disposición del Ministerio Público Fiscal.
“La rápida intervención de la Policía de Río Negro, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, fue clave así como la acción inmediata de los vecinos, que alertaron a las autoridades y permitieron la detención”, indicó Weretilneck.
Además,
aseguró que la investigación seguirá avanzando y “no se descartan nuevas detenciones”.
Tras la detención de tres sospechosos de iniciar incendios en El Bolsón, se desató un enfrentamiento afuera de la Comisaría 12. Testigos reportaron corridas y agresiones con rebenques por parte de personas a caballo, mientras un grupo exigía la liberación de los detenidos, a quienes consideraban voluntarios en la lucha contra el fuego.