Toque de queda en Mar del Plata por la alerta meteorológico de este viernes
Luego de lo ocurrido en Bahía Blanca, se esperan tormentas severas en la ciudad balnearia. Colectivos y actividades fueron suspendidas después de las 18 horas.
En Mar del Plata se espera que la tormenta que llegará a la región sureste de la provincia de Buenos Aires sea sumamente severa, y es por eso que se desplegó un “toque de queda” a partir de la tarde de este viernes.
La Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata definió un paro total del servicio, atento a las alertas propiciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, desde las 18 horas.
A eso se le fueron sumando actividades recreativas y sociales que quedaron postergadas en la ciudad balnearia, que afronta los últimos días de temporada estival.
El sector comercial también se adhirió a las medidas preventivas y gran parte de la ciudad decidió bajar sus persianas pasadas las 18 horas.
"Se espera un estimativo para el sudeste de 100 milímetros, vientos y la posibilidad de granizo", sostuvo el secretario de Seguridad municipal, Rodrigo Goncálvez.
El catastrófico temporal que se dio en Bahía Blanca durante las últimas horas alertó a las autoridades del resto de las ciudades del extremo sur de la costa atlántica, por lo que se definieron estas medidas drásticas en vistas a posibles desastres naturales.