La desregulación del sistema de Salud que impulsó el gobierno nacional permitió, entre otras cosas, que los beneficiarios puedan elegir derivar sus aportes y contribuciones a una Obra Social o a una Entidad de Medicina Prepaga, en forma directa y evitando intermediarios.
Esto se dio a través del DNU 70/23, que modificó las Leyes Nº 23.660 y Nº 23.661 que incorporaron como Agentes del Seguro al Sistema Nacional del Seguro de Salud a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 26.682, es decir, a las empresas de medicina prepaga.
En este marco, la Superintendencia de Servicios de Salud creó el 4 de marzo pasado el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS) en el cual las Prepagas deben anotarse para recibir los aportes de manera directa, además de acreditar su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).
A partir de esto, la empresa de medicina prepaga
Swiss Medical se inscribió al RNAS, lo que
permitirá que pueda recibir de manera directa los aportes y contribuciones de los trabajadores y terminar con intermediación.
Desde el Gobierno Nacional destacaron que la desregulación permite que los beneficiarios puedan elegir libremente y sin intermediarios su cobertura de salud. "Esta decisión es fundamental para mejorar el servicio y evitar costos adicionales que no llegan a las prestaciones de salud de los argentinos", sostuvieron.