11Noticias Lo Último C.BermudezNacionalesJudicialProvincialDeportesGremial
martes, 21 junio 2022 | Argentina

Subsidios al Transporte: el gobierno nacional enviará menos fondos de los previstos para el interior

La noticia generó sorpresa y preocupación en Santa Fe. El secretario de Transporte Miatello sostuvo que se trata de una "catástrofe" para el sistema, y criticó: ""Parece que el ajuste impuesto por el FMI solo lo deben hacer las provincias, el AMBA es otro país".
Subsidios al Transporte: el gobierno nacional enviará menos fondos de los previstos para el interior Preocupación y sorpresa en las funcionarios provinciales por la decisión del gobierno nacional de enviar menos fondos de los previstos para subsidiar el transporte del interior del país. Es que en lugar de los $46.000 millones prometidos, se presupuestaron $38.000 millones, lo que significa un 17,5% menos de lo que tenía proyectado para el 2022.

Las cifras se desprenden del presupuesto planteado por DNU del gobierno nacional. La cifra no sólo es menos de lo prometido, sino que significa prácticamente la mitad de los 70.000 millones que habían solicitado los legisladores y supone, una vez más, una clara discriminación entre la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y el resto del país.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, salió rápidamente al cruce tras conoce la noticias y calificó la situación como "una catástrofe para el transporte de pasajeros del interior". Además, lanzó: "Parece que el ajuste impuesto por el FMI solo lo deben hacer las provincias, el AMBA es otro país".

Se esperan novedades en las próximas horas y se aguarda la posibilidad de que el gobierno nacional envíe fondos mediante otros mecanismos. De lo contrario, el sistema de transporte, al menos en Santa Fe, no estaría en condiciones de sostenerse más allá del mes de agosto.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ