El incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi continúa activo y ya ha consumido una superficie de 5885 hectáreas en la zona del lago Los Manzanos. A pesar de las lluvias registradas este jueves, que alcanzaron apenas 3,5 mm, el fuego no ha podido ser controlado, según informó el Comité de Emergencia.
Este organismo, coordinado entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, trabaja intensamente para combatir las llamas en un escenario donde las condiciones climáticas no fueron favorables.
En todos los sectores se continuó las mismas estrategias con un total de 110 brigadistas trabajando en terreno y 100 personas asistiendo en la emergencia en aspectos logísticos, operativos, administrativos, de comunicación, técnicos y de gestión, junto al apoyo de agentes del Servicio y Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales Río Negro, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, Ejército Argentino, Policía Federal Argentina División Bomberos Aeropuertos, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía de Rio Negro, Hospital zonal de Bariloche, Protección Ciudadana de Bariloche, Protección Civil de Río Negro, Servicio Meteorológico Nacional / Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la Asociación de Hoteles de Bariloche.
El Ministerio de Seguridad explicó en Tuiter que “Desde el SINAGIR seguimos dando pelea contra los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro. Junto a la brigada de la PFA, estamos combatiendo los focos activos con herramientas, motobombas y helicópteros.”
“Lo más importante: estamos cuidando las viviendas de los argentinos afectados, reforzando las defensas y apagando los puntos calientes. Además, continúan desplegados brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 2 aviones hidrantes, 3 helicópteros y un avión observador, que se suman a los medios de Parques Nacionales, provinciales y locales”, indicaron.