11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
viernes, 17 marzo 2023 | Argentina

Serenos de Buques: Antonio Ivaldi se impuso en las elecciones y superará los 40 años al frente del gremio

El sindicalista logró vencer en los comicios de este jueves, a pesar de tener 2 listas en oposición. La carrera de Ivaldi en el sindicalismo de inició en 1983.
Serenos de Buques: Antonio Ivaldi se impuso en las elecciones y superará los 40 años al frente del gremio Este jueves los afiliados del Sindicato Único de Serenos de Buques de la República Argentina le dieron el triunfo a la nómina Celeste y Blanca, encabezada por Antonio Ivaldi, dirigente gremial que se mantiene al frente de la organización desde hace 40 años.

A pesar de las duras críticas hacia la gestión oficialista, el longevo sindicalista obtuvo los 150 votos necesarios para ganar las elecciones. Días atrás el dirigente aseguró muy confiado que ganaba estas elecciones sin duda alguna. Es que el gremio cuenta con no más de 350 afiliados.

Con su larga trayectoria dentro de la organización, Ivaldi supo que con poco más de la mitad podía retener su cargo y garantizar la continuidad de su hija Mariel como secretaria Adjunta y de su nieto dentro de la obra social. Desde el silencio y sin promoción de gestiones ni campaña proselitista, se llegó al objetivo.

Sobre los resultados del escrutinio, se puede avizorar el descontento de los afiliados en los votos hacia las listas alternativas y también que nació una segunda fuerza dentro del sindicalismo de Serenos de Buques. Además, la unión de la oposición llevan a Ivaldi a una derrota inminente. Aunque el reset electoral le brinda otros 4 años al oficialismo y preocupa la avanzada edad del sindicalista y los problemas de salud que lo dejan fuera de servicio por varios días. Cabe señalar que en esas instancias Mariel Ivaldi se hace cargo de las decisiones de la entidad gremial y Obra Social.

La mujer fue uno de los motivos por el que se quebró la unidad, ya que embarcó por primera vez en enero de este año y está cumpliendo funciones pese a no pertenecer a la actividad al momento de su elección en 2019.

La actividad principal del gremio es la vigilancia de los buques amarrados en suelo argentino. Dicho cargo se enmarca como personal auxiliar de Prefectura Naval Argentina y está regulado por una ordenanza policial de dicha autoridad, pero hace 30 años que no oficializan a los trabajadores. Ivaldi conoce de cerca la situación ya que llegó a la cúspide del gremio en 1983, pero desde entonces no hizo nada al respecto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg