Segundo filipino detenido por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en el puerto de San Lorenzo
Prefectura detuvo a otro tripulante filipino vinculado al cargamento de droga hallado en abril en un buque en la terminal de Vicentin. Será imputado este viernes en los Tribunales federales.
Un nuevo detenido se suma a la investigación por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en un buque atracado en el puerto de Vicentin, en San Lorenzo. La Prefectura Naval Argentina, en conjunto con la Procunar, detuvo este jueves a un tripulante filipino que llegó en otra embarcación a la misma terminal donde, a fines de abril, fue descubierto el cargamento.
Este segundo involucrado será llevado a audiencia imputativa este viernes en los Tribunales federales, donde se conocerán las pruebas en su contra. Su captura se produce semanas después de que Jonathan Caputero, cocinero de la embarcación original y también filipino, fuera imputado y quedara detenido tras admitir haber contaminado la carga del buque.
La droga fue descubierta el 30 de abril, cuando el capitán del buque, con bandera de las Islas Marshall, alertó a las autoridades sobre la aparición de paquetes sospechosos en las cámaras frigoríficas del navío.
Según la investigación, los bultos con cocaína presentaban restos de agua salada, lo que sugiere que la operación se realizó cerca de Montevideo, lugar por el que la nave había pasado antes de llegar a la terminal santafesina. El itinerario del barco incluía un nuevo paso por Uruguay antes de arribar a Ámsterdam, en los Países Bajos, donde se presume que iba a ser entregado el cargamento ilegal.