
El hallazgo fue efectuado ayer a la madrugada por efectivos del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres", cuando los agentes observaron el movimiento de dos camionetas que tenían patente chilena, una Nissan Pathfinder y una Nissan Terra, que circulaban sin luces en una zona inhóspita de la puna salteña aledaña al mencionado paso fronterizo.
Al notar la presencia de los gendarmes, los ocupantes de los vehículos abandonaron los mismos y se dieron a la fuga aprovechando la poca visibilidad y las condiciones del lugar, donde, al momento del hecho, se registraban temperaturas inferiores a los 0 grados.
Tras el hallazgo de las camionetas abandonadas, los gendarmes notaron que los vehículos tenían sus luces bloqueadas con bolsas de nylon e inmediatamente procedieron a inspeccionar los rodados.
Según las fuentes, como consecuencia de la requisa, en la camioneta Nissan Terra se hallaron 25 bultos que contenían 454 kilos de cocaína y 254 kilos de marihuana.
A su vez, en el procedimiento también se halló una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores y bidones de combustible.
Finalmente, el magistrado interviniente dispuso el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, como así también el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.