08 Sep 2020 |  Argentina

Se multiplican las muertes del personal de salud a causa del Covid19

El personal de salud está en riesgo, cada vez son más los trabajadores de la salud que mueren a causa del Coronavirus. Ya hay más 80 fallecidos en todo el país, dos de la provincia de Santa Fe.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El personal de salud está en riesgo, cada vez son más los trabajadores de la salud que mueren a causa del Coronavirus. Ya hay más 80 fallecidos en todo el país, dos de la provincia de Santa Fe.

Los contagios en el personal de salud aumentan, según datos del Ministerio de Salud de la Nación que en la última semana de agosto contabilizaba 23.248 trabajadores y trabajadoras de la salud contagiados y más de 80 fallecidos en todo el país.

Santa Fe En Santa Fe, el lunes se reportó el fallecimiento de Ricardo Blazicevic, un otorrinolaringólogo de 66 años, que hacía una semana se encontraba internado y con asistencia respiratoria por coronavirus en el hospital Cullen de la localidad de Esperanza. El segundo deceso en la provincia. El primero fue el médico José Portillo, quien falleció el sábado por la noche y trabajaba en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo.

La falta de camas de Unidad de Terapia Intensiva en Rosario dificultó la internación del médico la semana pasada.

Buenos Aires El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró el lunes que se están "perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo" luego de informar que ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en la provincia, mientras que datos del Ministerio de Salud de la Nación reportaban más de 80 muertes en todo el país al cierre de agosto.

Córdoba En Córdoba, el pasado 20 de agosto se produjo la muerte por coronavirus de un cardiólogo y terapista oriundo de la localidad de Monte Buey, quien estaba en el Hospital Pasteur de Villa María cursando su octavo día de internación tras ser diagnosticado con coronavirus.

El médico falleció a los 42 años tras presentar complicaciones respiratorias 10 días antes de su muerte, y por lo que fue trasladado a Villa María.

Río Negro En la provincia de Río Negro hasta el momento solo se ha registrado una muerte de un enfermero por coronavirus: se trata de Bernardo Edgar Muñiz, de la ciudad de Choele Choel, quien registraba antecedentes de problemas respiratorios y fue internado en terapia intensiva de la Clínica Juan XXIII de General Roca donde finalmente falleció.

Su deceso fue en abril y se trató de la tercera muerte provocada por coronavirus que se registró en la provincia. Muñiz sufrió años atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, algo que lo aquejaba desde entonces.

Fuente: Agencia Télam

Continúa leyendo noticias Argentina | COVID19

AMRA decretó luto en el día de la sanidad
AMRA decretó luto en el día de la sanidad
hace 17 horas |  Argentina
El gremio que nuclea a los Médicos expresó “su dolor” por los profesionales fallecidos en la tarea de dar atención a pacientes de covid 19. Y decretaron una semana de luto en recuerdo y conmemoración de sus colegas.
Fuego en el Delta: un guardacostas de Prefectura colaboró en la extinción de un incendio
Fuego en el Delta: un guardacostas de Prefectura colaboró en la extinción de un incendio
hace 1 día |  Argentina
El GC-22 Toll, con personal especializado a bordo, participó del operativo. El procedimiento se desarrolló cuando el guardacostas, que patrullaba la zona del Delta del Paraná detectó un foco ígneo sobre el kilómetro 108.
Glovo se va del país y los trabajadores convocan a una marcha en el obelisco
Glovo se va del país y los trabajadores convocan a una marcha en el obelisco
hace 4 días |  Argentina
Los trabajadores de Glovo denuncian la falta de regulación, la no intervención del estado para que esto no ocurra. “Glovo amasó fortunas y ahora quiere dejarnos en la calle”, aseguraron en un comunicado.
Mapa Covid Santa Fe
Carta de trabajadores de Terapia Intensiva:
Carta de trabajadores de Terapia Intensiva: "no hay que desafiar al virus, porque nos está ganando"
02 Sep 2020 |  Argentina
Desde la SATI advirtieron la saturación del sistema sanitario, la escasez de recursos, como camas y respiradores, y la falta de personal médico. Argentina acumula 428.239 casos de COVID-19 y 8.919 víctimas fatales. "No podemos más, nos están dejando solos"
Lanzaron al espacio el satélite argentino SAOCOM 1B
Lanzaron al espacio el satélite argentino SAOCOM 1B
30 Aug 2020 |  Argentina
El lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, donde el SAOCOM 1B partió al espacio a bordo del cohete Falcon 9. La operación fue todo un éxito. ¿Qué hace el satélite SAOCOM1B? te contamos sus prestaciones.