Se congelaron las olas del mar en Tierra del Fuego
El fenómeno se registró en la costa de San Sebastián, al norte de la ciudad de Río Grande donde las olas del mar se congelaron y las imágenes se viralizaron rapidamente.
Un llamativo fenómeno ocurrió en Tierra del Fuego, cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande, donde las olas del mar se transformaron en hielo. Las imágenes del mar congelado sorprendieron a la población y turistas, y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
El paraje se encuentra sobre la continuación de la Ruta Nacional 3 en el sector insular, a poco más de 80 km de la ciudad de Río Grande cerca de la bahía de San Sebastián.
Expertos atribuyen este fenómeno a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas que favorecen la formación de hielo en el mar.
Según explicaron en medios locales, el episodio se debe a "una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar". Durante los últimos días, la región experimentó un clima mucho más frío, creando "las condiciones perfectas para que el agua del mar se congelase".
Cabe destacar que actualmente la Patagonia transita uno de los períodos con mayor caída de nieve de los últimos tiempos. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que se esperan nuevas nevadas, lluvias y fuertes vientos.