Santi Maratea lo hizo de nuevo, aprobaron el medicamento para Madeleiene
El influencer comunicó el lunes, que la justicia falló a favor de Madeleine para que la obra social apruebe el medicamento más caro del mundo. La familia y Santi, junto a Fernando Burlando pidieron un amparo y la obra social deberá hacerse cargo en un 100%.
Madeleine es una niña de un año y diez meses de la localidad bonaerense de Ranchos. A los 45 días de vida, le detectaron atrofia muscular espinal (EMA) tipo 1. Se trata de una enfermedad que se encuentra dentro de las que se califican como "poco frecuentes". El fármaco que necesita se llama Zolgensma, lo produce el laboratorio sueco Novartis y su precio asciende a los 2 millones de dólares.
Santiago Maratea lanzó una campaña para ayudar a la pequeña y a su familia. Pero el primer inconveniente que se presentó, fue que el organismo IOMA, no autorizó la compra de la vacuna y luego de un mes de espera comunicaron la decisión.
Santi junto a Fernando Burlando presentaron un amparo en la justicia, para que se autorice la compra del Zolgensma y finalmente el lunes, el fallo de los jueces fue a favor de la niña y decidieron no solo la compra del medicamento, sino que la obra social deberá hacerse cargo en un 100% del mismo.